A ver...merece la pena? es una pregunta que bien merece una respuesta relativa...es decir, yo personalmente soy accionista del bbva con 1850 acciones, y pienso acudir a la ampliación, y por qué?
1)Considero que hay que hacer las cosas pensando friamente, y en este caso, y con la cabeza bien fría, me parece que comprar (370 acciones en mi caso: 1850/5=370 acciones a 6,75 € es muy atractivo). Pero más de uno se preguntará que quizás sigan bajando...algo sumamente improbable, ya que estamos hablando del BBVA que no es un chicharro, sino uno de los grandes Bancos a nivel mundial y que precisamente por ser de donde (España) está siendo excesivamente penalizado es decir, sus acciones están baratas.
2)Por favor...de acuerdo que con las ampliaciones nuestras acciones rebajan su cotización...pero ESTA AMPLIACIÓN no es para pagar una deuda ni para especular en una chorradita...se trata de adquirir parte del principal Banco turco...es decir, que desde mi punto de vista se trata de una inversión beneficiosa para los accionistas.
3)Consecuencia de lo 2) expongo ahora que por ello acudiré a la ampliación...y...en el remoto caso de que siga bajando la cotización...invertiré más, y ello por una razón y es que personalmente confío en el BBVA, al igual que confio en el SANTANDER, del cual tb soy accionista.
Saludos.