Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
Imaginemos un horizonte temporal de 6 años. Las cosas vuelven a la "normalidad", los bancos amortizan preferentes una vez han amortizando las últimas que han colocado a un coste para ellos bastante elevado y comienzan a amortizar todas estas emisiones que les quedaron por ahí colgando, "pendientes". (La del Santander, la del Popular... que no amortizaron en sus calls porque esa financiación resulta más barata al banco que no la emisión de nuevas pagando un 7,5% en lugar del CMS).
En el caso de que todo vuelva a lo "normal", está claro que las de Bancaja y Pastor van a ser un pelotazo, mayor que el del Santander y Popular.
Si miras la rentabilidad anual, también tendrías que fijarte en el rating de las entidades, en la propia cotización de sus emisiones: cotizaciones más bajas, indican mayor riesgo de la entidad, mayor posibilidad de no cobrar el cupón.
Y no seamos catastrofistas con quiebras de entidades... pero por si las moscas... personalmente yo no me la jugaría.
El rating de las emisiones del banco Pastor es de BONO BASURA, como de Caja Madrid... Te busqué el link en los foros de Rankia pero no lo encontré, aparece escaneado de un periódico y se ve la bajada del rating de una serie de Cajas y del Pastor en concreto.
Si me lo encuentro ya te comento algo.
Salu2.