Estimado Vil metal, que cotizen al 50% significa que hay alguien como yo, por ejemplo que quiere vender al 50%.
El precio del dinero, que es al que la gente quiere comprar, estaba hace una semana al 39%.
Mi última valoración, la que me da el banco de valencia que es donde las compré en julio es del 39. Si te vas a la página de LLinares, veras que no hay cotización, cosa lógica.
Respecto a quien irá a esa recompra? pues mucha gente.
1. Aquellos que compraron en febrero o marzo a 20 y quieran vender ahora a 45.
2. Todos aquellos inverores instituciones que las compraron a 1.000 y tengan esas perdidas contabilizadas en los correspondientes fondos de inversión, puesto que como esa pérdida la tienen consolidada les da exactamente igual, más aun lo que buscan es liquidez. Además la pérdida al fin y al cabo nos la van a cargar a mi o a ti, o a tu vecino que tiene un fondo de inversión o un plan de pensiones.
3. Al igual, a mi me interesa vender, claro que yo les he enviadouna oferta de recompra por 70, y supongo que no aceptaran.
Por ultimo, si quieres el folleto, puedes descargartelo de la web del banco pastor. Buscala, si no la encuentras ya te la haré llegar. Por cierto está en ingles
Un saludo.
pda: por cierto lo de la cotización es muy subjetivo, piensa que yo compre en el banco de valencia a 45 cuando en otra agencia de valores me ofrecian las mismas a 47. Este no es muy mercado muy transparente que digamos.