Acceder

Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

18 respuestas
Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245
Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Hace unos cinco años tenia un dinero que no iba a necesitar y me ofrecieron en la cam comprar paticipaciones preferentes isin X0202774245, las compre al 105'5% de su cotizacion, con un cupon trimestral del 5'75%. Las participaciones tienen la primera call el 08/10/09, y esta mañana me han dicho en mi entidad que el sch no va hacer efectivo el reembolso y me comentan que en enero el sch va abrir una ventana de recompra que no creen que sea de reembolso. Necesito el dinero y no tendria inconveniente en vender por debajo del precio que las compre, pues con las plusvalias recupero la perdida y gano un 5%, que no esta nada mal. Pero me han dicho que sera dificil colocarlas. No se que hacer si dar la orden de venta o esperar a enero a ver si la ventana es de reembolso. ¿pq. El santander si reembolsa algunas como he leido las de la serie IV y III y otras no?.

#2

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Pues no se dependera a que precio las quieras vender pero en FAZFINANCE.NET ESTAN AL 80%.
En el blog de Francisco LLinares me parece que hay un apartado para poner participaciones preferentes que se quieran vender y por si alguno quiere comprar, pero claro todo dependera del precio y si en enero el sch va a recomprarlas me extrañaria mucho que las recomprara por el nominal porque si no lo haria en el call del 08/10/09 osea que el sch las recomprara por debajo del nominal si no no tendria sentido

#3

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

No encuentro ese apartado del blog de F. Llinares para comprar y vneder preferentes. ¿Realmente existe?

#4

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

ENTONCES, PARECE SER QUE EL SANTANDER SOLO LAS REEMCOMPRARIA POR DEBAJO DE LA COTIZACION, Y QUE NECESITA EL SCH PARA REEMBOLSARLAS, ES DECIR DEVOLVERNOS EL VALOR DE LA INVERSIÓN 100% Y EN QUE DATOS SE BASAN PARA ESTE REEMBOLSO? ¿SI LAS DEJO SE PREEVEN QUE EL SCH TARDE MUCHO EN EJECUTAR LA CALL DE REEMBOLSO?.

#5

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Bueno tal vez me he explicado mal, en la etiqueta de renta fija del blog de Llinares en los comentarios se pueden poner a la venta las preferentes que se quieran y con el precio y si hay alguien interesado contestará por lo menos otras veces asi ha sucedido.

#6

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

El santander amortizará la emision siempre que sea bueno para el banco, si no no amortizará, por eso intentará recomprarlas mas baratas, y despues sacar otra emision al 100%. Esa emision es perpetua por tanto no tiene obligacion de amortizarlas si no quiere

#7

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

Muchas gracias turba 44, me lo pensare este fin de semana, pero seguro que las pongo a la venta, aunque tenga que esperar y recuperar la inversión que no es pequeña. Espero que no bajen, pero bueno. Esta claro que no se puede salir de las acciones y los fondos, aunque algunas veces su rentabilidad sea menor ó perdida en algunas ocasiones, pero puedes retirarte cuando quieras.

#8

Re: Participaciones preferentes Santander ISIN X0202774245

En los comentarios del ultimo post de Llinares del dia 8 "El BBVA y FCC se lo ponen dificil a los pequeños inversores" hablan sobre el tema de vender y comprar

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar