Pues hace un par de dias me llamo mi broker para decirme que despues de un tiempo de sequia comenzaba a haber demanda al 43%. Se han hecho unas pocas operaciones al 45-50%.
El motivo, pienso, de que coticen a estos precios, con el riesgo inminente de quiebra en caso de no convertir la deuda de corto a largo plazo, son las espectativas puestas en un posible canje de preferentes por acciones.
Y el aval, que si perdemos 50 o 100 mil euros los sufridores, las cajas que son las que tienen la sarten por el mango perderian 300 Millones de euros.
Asi que como toda la inestabilidad financiera que sufre SOS es debido a que no ha cumplido unos ratios deuda/EBITDA y la han obligado a convertir la deuda de largo plazo a deuda a corto con amortizaciones a la vuelta de la esquina; por tanto yo espero que esto llegue a buen puerto y los bancos vuelvan a ampliar el plazo, mas entendiendo que el ratio que se pacto es dificil de cumplirse con el ciclo economico actual donde las marcas blancas han hecho un estropicio. Aun asi y si quitamos las provisiones por riesgo de los presuntos chorizos, el ejercicio 2008 gano 36 Millones y en este 1er semestre hubiese ganado 0,5 millones despues de haber pagado intereses y trozos importantes de los creditos.
Bueno, solo es mi opinion.....claro que yo estoy dentro.
Un saludo.