Bueno, por fin asunto arreglado y finiquitado, si habéis seguido el hilo, doy por terminado el asunto, de la manera más rocambolesca que me podía imaginar. A efectos pedagógicos y para futuras ocasiones que tengamos las cosas claras A PESAR DE TODO LO QUE PODAMOS LEER POR INTERNET:
FLAT= llano, liso, desinchado (si es un neumático)...
FLAT PRICE=CLEAN PRICE, y clean=limpio
Por otro lado, lo contrario:
FULL=lleno, completo...
FULL PRICE=DIRTY PRICE, y dirty ya sabemos lo que significa:: sucio
Tirando de la propia etimología de las palabras y de nuestro sentido común pensamos lo siguiente:
CLEAN PRICE o FLAT PRICE: precio limpio, plano, sin cupón corrido incluido en el precio. El cupón corrido se paga o se cobra aparte.
DIRTY PRICE o FULL PRICE: precio sucio o lleno, con cupón corrido incluido en el precio. No se paga el cupón corrido porque ya va en el precio.
Pues me llaman ayer desde R4 para decirme y sacarme de este error...
En el lenguaje de los brokers, y aunque os pueda parecer raro de cojones, vaya contra el sentido etimológico de las palabras qeue se usan o leáis en internet otra cosa... ¡¡ES JUSTAMENTE AL REVÉS!! Como lo oís, yo me quedé a cuadros, pero me aseguran que entre los brokers es tal que así, el mismo AR creo recordar que me dijo que él mismo también se acababa de enterar de esa terminología "inversa" ese mismo día cuando él preguntó.
Asunto zanjado y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, desde Berlin Börse me confirman por mail que el precio de las RBoS esos días era FLAT, por tanto hicieron bien en no liquidar cupón corrido aparte y por supuesto Flatex a su vez obró bien no pagándomelo ya que a ellos no les llegó nada de nada de Clearstream.
Culebrón terminado y algo nuevo aprendido. Un saludo para todos.