Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%
Pues puede que como no tiene acceso al ICO liquidez, al ser gran empresa, que como sabes es mas teoría que otra cosa, en el peor de los casos uno se va a casi al 6%, cosa que ya es una animalada en mi opinión, pero te juro que nuestra empresa es del montón, solvente, pero del montón, y somos usuarios de crédito como casi todo el mundo, sigo sin entenderlo…. Bueno que os de un dato que puede tener cierta relación con este precio.
Balance 2008 consolidado publicado en la CNMV:
Fondos propios (patrimonio neto) …… 627,5 millones € sobre unos activos 9.794,63, un ratio sobre el 6,4% de capitalización.
3.114,5 millones de ventas con resultado consolidado de 140,4 millones, que sobre fondos propios supone un 22%, esto es bueno, muy bueno.
No sé, así a bote pronto y con muchas reservas, porque solo he tomado la auditoria de la CNMV y me he ido directo al consolidado, mirar 4 números y poca cosa mas, e insisto a “bote pronto” yo veo (mi opinión) una capitalización muy floja, que puede que sea suficiente para este tipo de negocio, no sé …. sin embargo un 6,5% de recursos propios parece, insisto que parece, que es daría poco margen si hay cualquier contratiempo, y creo que Abengoa es un negocio de alta tecnología, y esto tiene sus riesgos …… (para bien y para mal)lo que no se puede negar es que saben aprovechar los recursos, joder un 22% sobre la inversión de los socios, estos caballeros sevillanos lo demás no sé, pero ganar dinero parece que si saben ….. pero la capitalización me da que pensar la poca maniobrabilidad de esto ….
No me hagais mucho caso, soy un "acojonado" en esto del dinero.