Otra de Preferentes de BBVA (Serie A ES0114224001 y Serie C ES0114224043)
Por la confianza que de siempre he tenido en el director de la sucursal del BBVA con la que trabajo desde que era Caja Postal y posteriormente Argentaria, ante una propuesta de compra de Preferentes unido a una IPF al 6,5% acepté, pues se me vendió como algo fácil de deshacer (vender por mi parte) cuando tuviera necesidad de ello. Sería sólo cuestión de días,(se me argumentó) pues dentro del propio banco hay un mercado donde hay clientes demandando este producto. No conforme con esta compra, de nuevo y ante la emisión última de la serie D en diciembre de 2008, volví a caer y compré mas preferentes, ...
Desde hace un tiempo empecé a entrar en este foro Rankiano e ir adquiriendo conocimiento de lo que "se amasa" en los bancos y sobre todo con las emisiones perpetuas de las Preferentes. "Escamado" por ello dije a mi banco (en la persona que me lo pintó tan fácil) allá por el mes de julio, que quería vender las Preferentes en cuestión. En ese momento todo se volvió problemático: ahora mismo no hay compradores, en el mes de septiembre, a la vuelta del verano seguro que habrá demanda, cuando el Euribor suba, será mas fácil, etc., etc.
Hace mas o menos 10 días, pedí por última vez (por escrito) la venta, pero nadie contesta. ¿Que puedo hacer? ¿Puedo dar la orden de que vendan en AIAF por un valor del 99,99% que aún es mas barato que las ventas que veo que se operan en ese mercado?
Dentro de la cartera de valores en este banco, tengo algunos paquetes modestos de acciones, entre otras del propio BBVA. Entiendo que de la misma manera que doy órdenes de compra y venta de acciones, lo puedo hacer de las preferentes. Será todo cuestión de tiempo, ...
Realmente no tengo una necesidad urgente de vender, pero entiendo que mi dinero de esta manera colocado está perdiendo dinero, aparte del riesgo que está corriendo.
Por otra parte dentro de este foro leí la posibilidad de amortización por parte del BBVA de la serie C en el próximo pago de cupón que se cumplen los cinco años de la emisión ¿Puede ser esperable?
Gracias por vuestras contestaciones y ayuda.