Pero no estamos hablando del 100% cotizando en Bolsa, estamos hablando de solo un 1,1%. Y aquí las cosas cambian.
Es probable que tarde o temprano se haga una OPA, y eso puede ser porque con huna fusión posiblemente se pueda aprovechar el crédito fiscal. Antiguamente eso se hacia (me parece que ahora se han endureido las condiciones para que se pueda hacer), porque si se hace una fusión ya estamos hablando de la misma entidad sucesora de la absorbida que tiene el crédito fiscal.
Pero también hay otros motivos para lanzar la OPA.
Y existen antecedentes de que el trato que ha dado la Caixa en las absorciones no ha sido malo. Sobre todo en Banca Cívica que los preferentistas han salido ganando dinero.
Para mi es fundamental el hecho de que se trate del 1,1%.
Pero bueno, esto es la especulación. Los escenarios están muy abiertos y yo no digo que se va a acertar, digo que se puede "jugar" una parte de la cartera a perder el 80% o a multiplicar por 4. No hay tantas inversiones que presenten este escenario.
Y finalmente, sobre las penny stocks es que hay algunas que llegan a cotizar tan bajo porque están en quiebra y finalmente van a liquidación, en este caso es diferente, aquí estamos hablando de una filial que nunca será liquidada.