Re: Vendo Preferentes Caixanova
Vaya por delante mis sinceras gracias a todos por echarme una mano con este asunto que me trae por el camino de la amargura...
Y yendo al asunto:
1. Entiendo que lo del CALL que decís significa que en Mayo me recompren las participaciones. Estoy con vosotros en que es casi imposible ya que el interés que tiene que pagar ahora Caixanova por ellas ahora es muy bajito. Aunque también es cierto que emisiones posteriores (más caras) que realizó no puede amortizarlas todavía por no haber transcurrido los 5 años de rigor, o al menos eso creo que es así.
2. Conociendo la cotización en el AIAF, que es del 100%, y conociendo su rentabilidad, entonces habría que suponer una nula negociación, pues bien, si consultais la web del AIAF vereis que tiene un volumen considerable de negociación. Quiero agarrarme a eso y pensar en que si hay negociación es que hay compras y ventas (no entiendo quien las compra, francamente) y por tanto podría vender las mías.
3. Lo de venderlas al 60% lo descarto totalmente, creo que será más sensato esperar a que el euribor comienze a subir y se convierta en una inversión más interesante para un posible comprador. Por cierto, ¿cuando se estima que empezará a subir?
4. Se está especulando desde hace tiempo, con la posible fusión de las dos cajas gallegas (Caixanova y Caixa Galicia). En este panorama... ¿cómo puede afectar a mi inversión si llegan a fusionarse?
No hago más preguntas que me vais a echar por abusar de vuestra buena voluntad que, de nuevo, os agradezco encarecidamente.
Espero vuestras ideas.
Un abrazo.