Gracias por la información . Comparando ambas ( no sé si es muy correcto hacerlo ) , no veo demasiadas ventajas e incovenientes que puedan hacerme decidirme por uno u otro producto de inversión como el mejor . Creo que habría que tener en cuenta :
- Riesgo : En clase de Dirección Financiera me comentaron en su momento que la Deuda Soberana tenía riesgo 0 . Aunque con esta crisis todo es posible , parece un supuesto , que en el caso de España , podría no salirse de madre , aunque he leído que ya estamos en el Top Ten de países con riesgo de impago ( aunque ahora que lo pienso , no creo que se refieran a ese riesgo , sino al de suspensión de pagos ) .
- Liquidez : Solo por imaginar , y con todos mis respetos a la primera Caja de Ahorros de Europa , mayor en el caso de la Deuda Pública .
- Rentabilidad : En el caso de La Caixa hay una barrera de oscilación , lo que haría que al aumentar los tipos ganáramos más , sin embargo en la Deuda Pública nos mantendríamos . Por no hablar de la relación inversa entre rentabilidad y precio que haría que perdiéramos dinero en caso de ordenar la venta de las obligaciones en pleno proceso alcista de tipos .
Bueno , despues de leerme a mí mismo ( y si no se me escapa algo o no he estado fino ) y teniendo en cuenta que como van las cosas antes cierre España que La Caixa , creo que me quedaría con la Deuda Subordinada .