Acceder

Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada.

Sea cual sea la forma de pago, siempre es posible calcular la TAE y comparar los rendimientos... otra cosa es que a ti te resulte más cómodo una u otra.

Por cierto, y para ser justos en la comparación, el bono tiene unas comisiones (aunque pequeñas) que habría que incluir en la TAE, mientras que la nueva emision de La Caixa de Deuda Subordinada no tiene comisiones para clientes de La Caixa (creo)...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Hola Manoinvisible:

Lo que tu dices es de aplicación para las letras del tesoro, que tienen un plazo de un año o menos. Los bonos y las obligaciones tiene un cupón anual.

Pero ojo que no estoy haciendo publicidad para que se compre deuda del estado.

Mi opinión como creo que he comentado en el anterior post es que la rentabilidad va a subir, por lo que no es ahora momento de comprarla ya que tienen un cupón fijo.

Hay que esperar.

Saludos.

Gracias por la información . Comparando ambas ( no sé si es muy correcto hacerlo ) , no veo demasiadas ventajas e incovenientes que puedan hacerme decidirme por uno u otro producto de inversión como el mejor . Creo que habría que tener en cuenta :

- Riesgo : En clase de Dirección Financiera me comentaron en su momento que la Deuda Soberana tenía riesgo 0 . Aunque con esta crisis todo es posible , parece un supuesto , que en el caso de España , podría no salirse de madre , aunque he leído que ya estamos en el Top Ten de países con riesgo de impago ( aunque ahora que lo pienso , no creo que se refieran a ese riesgo , sino al de suspensión de pagos ) .

- Liquidez : Solo por imaginar , y con todos mis respetos a la primera Caja de Ahorros de Europa , mayor en el caso de la Deuda Pública .

- Rentabilidad : En el caso de La Caixa hay una barrera de oscilación , lo que haría que al aumentar los tipos ganáramos más , sin embargo en la Deuda Pública nos mantendríamos . Por no hablar de la relación inversa entre rentabilidad y precio que haría que perdiéramos dinero en caso de ordenar la venta de las obligaciones en pleno proceso alcista de tipos .

Bueno , despues de leerme a mí mismo ( y si no se me escapa algo o no he estado fino ) y teniendo en cuenta que como van las cosas antes cierre España que La Caixa , creo que me quedaría con la Deuda Subordinada .

Personalmente creo que ahora no es tiempo para meterse en deuda a largo plazo, sino a corto plazo aunque la rentabilidad no sea muy alta.

Si a caso me metería en lo que llamo deposito estructurado a la medida de uno mismo a base de vender opcines put. Estos días hay buenas oportunidades.

S2.

Pero si tiene comisiones de venta y muy importantes, nada menos que del 1%, aunque estas no lo sé seguro así era en otras.

Los inconvenientes que yo veo:

1.- La iliquidez durante 10 años.

2.- Poca remuneración y acotada.

3.- Que se puedan comprar en el mercado secundario similares o mejores productos mas baratos.

4.- Cantidad minima alta y fuerte comisión de venta.

S2

Yo me quedo con una frase de Bdl333: no es tiempo para meterse en deuda a largo plazo, sino a corto plazo aunque la rentabilidad no sea muy alta. A diez años vista, los tipos lo normal es que suban, y no es descartable que la subida pudiera incluso ser importante.

También me quedo con otra de Chanquete: se puedan comprar en el mercado secundario similares o mejores productos mas baratos. Y no me extrañaría que, si cae la bolsa, los precios puedan ser realmente interesantes (aunque probablemente, no de derribo, como los de febrero-marzo pasados).

Y respecto a lo de que la Deuda Soberana tenía riesgo 0, eso es sólo la mitad de la frase; la frase completa es que la Deuda Soberana emitida en moneda nacional tenía riesgo 0, ya que el Estado siempre puede emitir más moneda... pero, ¡ay! que ya no tenemos moneda nacional!! Eso nos evita devaluaciones, pero hace que el riesgo de impago ya no sea cero (ojo, ni en España ni en ningún país de la zona Euro, salvo quizá la "too big" Alemania).

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En el año 2003 se emitieron preferentes de Fenosa y de Endesa,(rango menor ya que son perpetuas).
Suelo 4,25 y máximo 7%. No las quería casi nadie, pero hoy hay una lista de espera de mogollón de gente...Las subordinadas de la Caixa me parecen adecuadas para los que quieren cobrar un interés y olvidarse de historias y diversificando carteras por supuesto.
Si entra en "default", pues a verlas venir recuperarías al valor de mercado, menos el coste de deshacer la posición. Por otra parte el hecho de no tener derechos de custodia es fundamental (hoy en dia un chollo).

Digamos por otra parte, que no hay, ni existe NADA garantizado al 100% hoy en día.

Pero como comentaba, las preferentes con menor rango y cotizando por debajo de la par, no las vende NADIE...

Saludos,

Hola Fernan2

Lo de que la Deuda Soberana tiene riesgo 0 , no me parece que sea una frase incompleta ni que exista relación con la moneda oficial del país en cuestión . Ese principio me llegó cuando ya estaba el Euro y no se habló de nada relacionado con la moneda en circulación . Es más sencillo que todo eso : El Riesgo 0 nace de que los países no "cierran" , no "quiebran" , en definitiva , no "desaparecen" , como sí puede ocurrir con cualquier emisor privado por muy gigantesco que sea . Y para muestra reciente Islandia . Es un país que se ha instalado en la bancarrota y ojo , aunque se hable de que se ha convocado un referéndum para no pagar su "Deuda Externa" , en realidad estamos hablando de garantías sobre los depósitos de entidades fiancieras del propio país con respecto a clientes extranjeros . No es por incumplir sus compromisos en Deuda Pública .

Pero en el supuesto de que así fuere , El Estado no desaparecería , instalando al país en una anarquía propia de Estados Fallidos . Si esto hubiera sido así , países como Rusia o Argentina ya habrían desaparecido del mapa hace tiempo . Lo que ocurre es que pueden producirse impagos puntuales cuya solución se arbitraría a través de acuerdos políticos , ya sea de condonación de la Deuda , pago diferido , pago en especie , etc . Por tanto el riesgo 0 se mantiene , pues no cabe la posibilidad de que un Estado desaparezca .