No tengo prueba alguna, puede que sea una solemne tontería, y no es la primera que lo expongo en el foro, vamos a ello ……
Soy de los convencidos que a pesar de la nula voluntad política de realizarlo, saldrá una amnistía fiscal al estilo de la que hubo hace bastantes años que algunos pudieron depositar su dinero en deuda del estado a 5 años al 2% de interés pagadero creo al vencimiento, cuando las rentabilidades de los depósitos eran del 7 o el 8%, los datos exactos no los sé ni los recuerdo y en el Google no he encontrado nada, o no he sabido encontrar nada, creo que fue en el 87, 88, 89 ó 90, que los que tenían dinero B, pudieron legalizarlo comprando deuda publica a 5 años y algunos meses, con un interés ridículo en aquellos momentos, de manera que al vencimiento podían recuperar la inversión pagar los impuestos del interés recibido, y el capital de la deuda adquirida,o sea su procedencia, ya había prescrito fiscalmente.
Hoy una medida como esta sería extremadamente criticada, sin embargo si el estado en algún momento tiene problemas de financiación y ante el abultado déficit que registramos, me temo que no quedará otra, con ello se conseguiría la “vuelta a España” de dinero depositado en paraísos fiscales, que con los nuevos acuerdos de colaboración entre estos estados y la UE, que se han publicado en fechas recientes en prensa, parece que tampoco los que los tienen deben estar muy tranquilos, además muy posiblemente el interés a pagar seria testimonial, con lo cual se ayudaría a reducir el déficit de una parte y conseguir financiación a un plazo relativamente largo, el problema de esto, y menudo problema es como se explica a los que por obligación o por devoción (esto último creo que menos) hemos pagado religiosamente todos nuestros impuestos (que remedio), que en este caso nos quedaría una cara de jilipollas de manual.