Coincido plenamente. Las preferentes, por mucho que te digan y que te repitan, no tienen liquidez inmediata, las tienes que vender en el mercado secundario si o si, y eso puede tardar MESES. Si, has leido bien, meses. No estan protegidas por el fondo de garantia de depositos y solo se pagan si la entidad presenta beneficios. Si miras un hilo de hoy, cajasur no va a pagar el cupon de sus preferentes. Es decir, rentabilidad como un deposito (es decir, baja), riesgo altisimo (puedes perder el 100% de la inversion, no te garantizan la rentabilidad). Mi consejo, si quieres algo con rentabilidad baja y riesgo bajo es que contrates un deposito al 4%, aunque ya hay algunos al 4,25%, 4,17%, 4,3%, etc (estos suelen llevar vinculacion), con la unica molestia de hacer una OTE a otro banco. Si quieres mas rentabilidad y estas dispuesto a asumir un riesgo mas elevado, compra acciones, pero rentabilidad baja y riesgo elevado yo no lo acabo de ver, la verdad.
Ademas de los blogs de Fernan2 y Llinares, que son estupendos, te puedes leer tres o cuatro hilos de este foro... Ponen los pelos de punta. Esto de las preferentes esta bien si sabes muy bien lo que compras, las compras a menos precio del 100%, con una rentabilidad buena, etc. Lo que te ofrecen en la oficina suele ser un muerto que se quieren quitar de encima. A mi me ofrecieron unas preferentes de Caja Madrid hace un tiempo, rentabilidad del 7% y les dije que ni de broma, diciendome que la liquidez era total y demas. Yo no lo entendia, me intentaban vender como deposito una cosa que no era un deposito, asi que como yo soy muy tonta y no compro cosas que no entiendo no las compre. A los cuatro dias la CNMV saca una advertencia sobre ellas y al poco un par de agencias de calificacion las califican como bono basura... Me paso por el foro y empiezo a leer historias para no dormir... No veas lo bien que me senti con un deposito al 3% (eran malos tiempos para los depositos, aclaro) y unas cuantas acciones en mi cartera rentando por dividendo al 6%-10%... Y asi sigo, y oye, duermo estupendamente.