Participaciones preferentes Bancaja ISIN XS0205497778
Buenas tardes,
Hoy le he escrito a Fernan2 un correo con estas cuestiones y me ha comentado que poniéndolo aquí podría encontrar más opiniones y podría abrirse un debate interesante.
Me han comentado las grandes oportunidades que existen en la recompra de bonos, obligaciones, subordinadas, etc y quisiera entender un poco más.
Mis dudas son las siguientes (quisiera diversificar e invertir unos 50.000€ en esto):
- Me han recomendado como "bajo" riesgo las ISIN XS0205497778 que están aproximadamente al 55%. (Dan un 4,625% hasta 2014 y después Bancaja decidirá si devuelve el dinero o paga un 2,17%+Euribor a tres meses). Se que si Bancaja no da beneficios no cobraré ese año nada y que puedo perderlo todo si Bancaja quiebra. En fin la cuestión es esta ¿Como lo veis de interesante?
- ¿Podríais aconsejarme 3 ISIN distintos que considereis interesantes con diferentes riesgos ("alto", "medio" y "bajo") para poder elegir entre ellos que riesgo tomar?
Este que propongo se queda en un 8,41% hasta el 2014 y después quiero suponer que de un 5% en adelante.
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
Alberto