Compañero, vamos a intentar aclararnos.
Renta4 cobra por lo que tiene que cobrar, cobra según su libro de tarifas y esto son lentejas: El que las quiere las come, y el que no las deja.
Renta 4 tiene el libro de tarifas publicado en su web (creo que accesible tanto para clientes como para no clientes) y lo que cobra por compra/venta de valores está muy claro, la comisión de mantenimiento también, los cobros de dividendos de USA y de España idem. Por todo eso se paga, porque es lógico pagar, y porque está en su libro de tarifas.
Yo se perfectamente lo que pago con ellos, ya que no tengo más que tirar de estado de cuentas y "puntear" entradas y salidas.
Yo no digo que no cobre por nada ¿cuándo he dicho yo eso?. Yo digo, y me reafirmo en que cobra PARA RENTA FIJA, que es de lo que estamos hablando lo siguiente:
a) 0.25 nominal sobre compra/venta.
b) mantenimiento de cuenta 6+iva trimestral. (Esto lo paga todo el mundo, independientemente que tengas bolsa o renta fija, excepto si haces el plan de ahorro o si haces 25 operaciones bolsa al trimestre, que no es mi caso).
No hay más comisiones publicadas. Esto concuerda perfectamente con lo comentado por Antonio, que trabaja en R4, y que ha dicho (y por supuesto me fío de su palabra) que los costes son los que son (famosos 6 euros + 0.25 compra venta) A ESTO, y ya que has sacado el tema hay que añadirle (tal como indica el libro de comisiones ) el 0.1% nominal en caso de amortización, es decir 6 euros por cada 6000 en caso de que en el 2014 amortice Fenosa, Endesa, Popular o el que sea.
Conclusión, si tú entiendes que cobra otros conceptos, o bien nos dices por qué lo sabes, o bien nos indicas dónde están publicados, o bien nos indicas realmente cual es tu fuente que dice blanco donde otros dicen negro.
Esto no se trata de hacer un acto de fe, ni de vivir en realidades ficticias, se trata de a) libro de comisiones y b) preguntar directamente a r4 por teléfono. Si la respuesta de a y de b coinciden, pues o me dices dónde está el error y entiendo que no hay error.
Por supuesto sin acritud, no quiero que lo interpretes en mal tono.
Un saludo Bolsillo.
Método, disciplina y tiempo