Re: Pago de cupón
La emisión se suscribió entera al 100%, por lo que cabe pensar que el interés era el adecuado en el 2003 para este tipo de producto. Además entonces la inversión era más segura por la situación general. Ahora los tipos están muy bajos y la gente reclama más de un 4% por culpa de tres bancos y cinco cajas que ofrecen por motivos coyunturales ese interés en depósitos. En general la renta fija de bajo riesgo no suele estar muy por encima de la inflación. Otra cuestión es que no tengamos bien estimado el riesgo, pero las inversiones absolutamente seguras y muy rentables son extremadamente raras.
La verdad es que yo he aprendido esto de las preferentes del blog de Fernan2, pero no las tenía en mucha estima por ser la mayoría de bancos. A eso hay que añadir la historia de terror de lo que hizo el Santander con las preferentes de SOS dos veces, al colocárselas a gente no cualificada (en muchos casos desvalida) y con el timo del canje por acciones. Las de Endesa y Fenosa obviamente tienen su riesgo, o no cotizarían al 70%, pero con esos números yo también creo que el riesgo vale la pena. Me van a ayudar a pagar la subida de la luz.
A pesar de lo que dice Fernan2 quien las compre no debe hacerlo por la amortización pues existe la posibilidad de que no amorticen en muchos años. Ya me lo dijo el broker de Renta 4, "¿sabes que son perpetuas?" A mí con esa rentabilidad me da igual dejárselas a mis hijos.
En cualquier caso otro punto a favor de Rankia. He hecho una búsqueda y tengo la impresión de que buena parte del papel que se está vendiendo nos lo están colocando a los de Rankia ;-)
Blog: Game over?