Deberías dar más datos sobre las del Santander para que se te pueda ayudar. Tengo dudas si no serán los bonos convertibles famosos.
Por lo que cuentas, a tu padre le colocaron estos productos siendo poco interesantes en ese momento, pero eso no quiere decir que ahora no lo sean, sabiendo el riesgo que asumes. Personamente, sin ser un experto, las preferentes de Unión Fenosa al 76% me parece una inversión que rente más de un 10% anual, salvo que no las conviertan en 2013 o dejen de pagar el cupón, pero yo no veo muy probable ninguno de esos escenarios (insisto en que no soy un experto).
En resumen, que yo no vendería a cualquier precio. Intentaría entender los productos bien y ver si te compensa el riesgo. Yo estaría encantado de comprar esas preferentes al 76%, pero los de estos foros ya sabemos lo complicadas que son las operaciones de Renta Fija si no son en el mismo banco.
Ah, eso sí, si decides no vender, aprovecha tu cabreo con el director para que te recorte las comisiones por mantenerlas que seguramente ronden el 1% anual.
Ánimo y recuerda que el director del banco rara vez es tu amigo.