Si, pero si son bancos pequeños no hay pegas en rescatarles.
Una de las razones por la que la gente deja el dinero en los bancos es porque hay "garantia". El dia que se perciba que no hay "garantia" se produce un bank run, y a rezar lo que cada uno sepa. Por eso no hay precedentes en Europa de bancos quebrados y que el FGD de turno no se haya hecho cargo. Y cuando ha habido problemas en bancos grandes, de una forma u otra se han apañado.
Yo tengo mas miedo a los grandes que a los pequeños. Si quiebra cualquier banco de medio pelo, dinero hay de sobra para rescatarlo. Que no pete del todo DB, por ejemplo, porque entonces vamos a saber lo que es bueno.
Y respecto a la deuda griega, cierto, pringaron los largos plazos, pero eso no quiere decir que no puedan pringar plazos mas cortos si se dan las circunstancias en un futuro. Es mas, yo estoy comprando letras, pero a tres meses (y a quien me pregunta le digo que yo no compraria a mas de seis meses), precisamente para que si se ve negro el tema, no se renueva, y listo. Vale que pierdo medio punto, pero en los niveles que esta ahora me vale.