Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
No te preocupes, es que pensé que me estaba pasando con el café .... :-))
Te paso la respuesta que tenía escrita, con las capturas que acabo de sacar. Si necesitas algo más, me dices, que a estas horas ando de ventana en ventana.
Te paso la respuesta que tenía escrita, con las capturas que acabo de sacar. Si necesitas algo más, me dices, que a estas horas ando de ventana en ventana.
He recibido una transferencia del banco de España el 11-8-2023 que no me cuadra la cantidad con lo que tenia que recibir. Solo tengo inversiones y reinversiones de letras del tesoro. Me podríais indicar a que emisión o amortización de letras corresponde esa transferencia por la fecha en que se ha recibido? Se que hay un documento donde te indican cuando se paga cada letra, o bien por la emisión o bien por la amortización de letra pero no lo encuentro. Muchas gracias
- Al igual que tú, yo he recibido una transferencia el día 11 de agosto. Dicha transferencia, en mi caso, corresponde a dos reinversiones:
- los sobrantes de una reinversión adjudicada;
- el nominal de una reinversión fallida sobre la que he hablado varias veces en este hilo;
- la comisión del 0,15% que se aplica a los sobrantes y a la devolución de los nominales cuando proceden de reinversiones, con un máximo de 200€ y un mínimo de 0,90€.
No sé si tendrás algún problema con esto de aquí:
- Los sobrantes de las suscripciones NO llevan comisión.
- Los sobrantes de las reinversiones SÍ llevan comisión.
La subasta a la que corresponden esos abonos tuvo lugar el 8 de agosto pasado. Era de letras a 6 y 12 meses.
Tendrás que mirar los vencimientos que tenías para el 11-08-2023. Entras en la página de Posición Integral y vas bajando hasta encontrar Valores adjudicados y emitidos. Allí aparecen de una forma especial las reinversiones que SÍ han sido adjudicadas. No sé si puedes ampliar esta imagen. Esta captura corresponde a la reinversión adjudicada en la subasta del 08-08 correspondiente a una letras con vencimiento el 11-08.
- Si te fijas en el extremo izquierdo tenemos, al final de ese número tan largo que empieza por 'ES', las cifras 20230811, que corresponden a la fecha del vencimiento de las letras, en este caso 11-08-2023.
- Si te fijas en el extremo derecho, podrás ver la fecha de vencimiento, el 09-08-2024 (en mi caso es de 12 meses) y un minúsculo arterisco imperceptible en la casilla en blanco.
- El '*' corresponde a las letras efectivamente reinvertidas.
- Si no encuentras tu reinversión en ese apartado, en Posición INtegral debes bajar hasta el histórico, ya sabes, haces clic en aquí.
- Una vez allí buscas en el primer apartado, no en reinversiones, sino en Peticiones de suscripción realizadas o algo parecido, al principio de todo. Si tenías deuda que vencía el 11 de agosto y no la has reinvertido, bien porque no lo hayas solicitado o bien por algún fallo en la operación, las letras estarán aquí y verás algo así. De esta forma aparecen mis letras no reinvertidas con vencimiento el 11 de agosto. Ya tengo el nominal de n*1000 euros en mi cuenta (desde el viernes 11), menos el 0,15%.
Si has hecho una suscripción la cosa es fácil: o te devuelven los sobrantes SIN comisión o te devuelven el nominal, si algo ha fallado. Saludos.