Pienso que podremos reinvertir sin problemas. Un país como el nuestro endeudado hasta las trancas, y no paran de gastar, no puede permitirse perder clientela. Ellos deben estar agradecidos con nosotros, por invertir en un país con esas cifras de deuda y déficit y no al contrario.
El problema será decidir entre 6m y 12m, pues los secundarios marcan casi un 0.4 de diferencia entre ambos. O sea podrá ser un 3.4 frente a un 3.8 o un 3.35 frente a un 3.75,.. o similares. La cuestión será la previsión que hacemos para dentro de 6m. Podrá mantener es ese momento las letras a 6m por encima del 3, o no. Pues ocurre lo siguiente:
Si meto ahora a 6m, al 3.8%; y la empalmo (reinvierto) con otra de 6m al 3%, lo efectivo supondría una letra a 12m al 3.4.
¿Podrá perder en julio las letras a 6m, en torno a un 0.8 (o el doble de la diferencia en la subasta del 6/02 entre las de 6m y 12m)? Nadie lo sabe, pero yo diría que no, pues el precio del dinero ahora a 4.5 caerá a un 4% pero no más, pues Lagarde ha dicho que poco a poco.
Creo que apostaré a 6m. (Soy un rollista, debería repasar para acortar el texto).