No se si los incluirán en el Borrador que podremos consultar el próximo día 3.
Buenas tardes.
Perdona, pero lo del "próximo día 3" no lo entiendo. Mi ignorancia es cuestiones fiscales es absoluta, lo admito, pero de una cosa estoy completamente segura: presenté hace días mi declaración del IRPF y la Agencia Tributaria ha ingresado en mi cuenta la devolución correspondiente.
Desconozco la infinidad de modelos y trámites existentes, salvo los que me afectan de forma directa, pero el borrador está disponible, al menos el mío, y desde el 3 de abril. La situación, hasta donde alcanza mi limitadísima experiencia es:
- las personas que tienen que declarar rendimientos del capital mobiliario procedentes de bonos, obligaciones o letras, sean cupones o rendimientos derivados de la amortización de estos activos, cuentan con la información necesaria en los datos fiscales, la cual está correctamente incorporada en el borrador, pero, pero ....
-
.... pero la comisión_ 0,15%_ 0,90€, aunque se puede deducir según varias consultas vinculantes respondidas por parte de la Dirección General de Tributos,
-
pero la comisión_ 0,15%_ 0,90€, sólo aparece en el desglose de los ingresos en cuenta que nos manda el Banco de España por correo postal después de cada operación, sea amortización, suscripción o reinversión, ni rastro en el borrador ni en los datos fiscales.
Los rankianos que además de declarar el IRPF tengan la
- obligación de hacer la declaración del Patrimonio, pueden encontrar la valoración oficial de sus activos en el BOE. Lo digo por si acaso hay alguien que todavía no haya recibido esa información y la necesite. Pasé en enlace por este foro. Lo buscaré por si alguien pudiera necesitarlo de nuevo, visto el panorama del correo postal.
Paso de nuevo los enlaces sobre letras del Tesoro y Patrimonio. Por cierto, hay posts de otros rankianos sobre el tema.
[][][][][][][][] Tema correspondencia.
He recibido lo siguiente:
- todos los resguardo de mis operaciones de reinversión desde enero a abril, ompletos;
- todas las cartas relacionadas con el desglose de las transferencias a mi cuenta de abono, excepto la correspondiente a la subasta de letras a 12_6 de abril y estas cartas con el único documento con el detalle de las comisiones.
No he recibido ni una sola carta relacionada con la información fiscal de la declaración que presenté a principios de abril y cuya devolución ya he recibido. Me consta que no soy la única.
[][][][][][][][] [][][][][][][][] Gestiones.
- Otra protesta vía web del Banco de España.
- Llamada al 91 338 51 61 >>> solicitan mi número de teléfono, se informan, me llaman (muy rápido, eso sí) y me comunican que hay "retrasos", que "mandarla, la mandarán" y que la correspondencia es asunto de "Ctas. Directas". Ya es un milagro que lo hayan cogido en un 91 338 .... diferente de la centralita del BdE.
Todos los días entre las 12:30 - 13:30 estoy pendiente del correo. Nada más recibir una carta del BdE informo. Saludos.