Mi opinión al respecto es la siguiente.
La suspension del pago de las preferentes se ha hecho por una prohibicion de obligado cumplimiento de la Comisión Europea y para las emisiones que estaban vigentes al 20 de octubre del año 2009.
A partir de ese momento se han hecho varias emisiones de deuda por parte del RBS.
En un caso hipotetico de que haya una nueva suspensión ya no se podrán suspender solo las emisiones que estaban vigentes al 20 de octubre del año 2009, sino todas las emitidas con posterioridad hasta la fecha del anuncio.
Por todo lo anteriormente expuesto considero muy improbable que se suspenda el cupón, ya que eso acarrearia un grave problema al RBS.
En algunos prospectos (no me los he estudiado todos) incluso aparece que si se pagan los dividendos de acciones paripassu es obligatorio pagar el cupon de los demás. Como sabeis las series F,H y L estan pagando a pesar de que son no acumulativas. En este caso, mi opinion es que si no hay prohibicion expresa de la Comision Europea deberian de pagar, mas si se tiene en cuenta que las "perdidas" del RBS son por provisiones extraordinarias, o sea que beneficio de su actividad ordinaria tiene.
En algunos prospectos como los del RBS, N.V. incluso hay formalidades que hacen obligatorios los pagos como que los trabajadores y directivos reciban bonus no solo de la matriz RBS, N.V. sino de cualquier subsiaria en cualquier pais del mundo, que como hemos visto siempre reciben. Tambien fuerzan los pagos de los cupones que cualquier sociedad subsidiaria en cualquier pais del mundo pague dividendos, cosa que seguro que haran porque hay necesidad de repatriar beneficios hasta la matriz y segundo porque hay subsidiarias donde el RBS, N.V. tiene socios minoritarios y mayoritarios los cuales pienso que en cuanto escampe querran coger sus correspondientes dividendos.
Tambien es importante señalar que antes que nada el mismo gobierno del Reino Unido necesita dar una imagen buena del RBS para poder vender su participacion que le esta quemando las manos cada día, no tanto por el desembolso economico en si que ya se hizo y no ha tenido que hacer mas, sino por la imagen que da de debilidad cuando no puede impedir que los directivos se paguen sus bonos.
En esta linea sera muy beneficioso que se venda el banco cuanto antes, ya que los inversores privados que entren en acciones ordinarias lo harán solo si ven oportunidad de negocio y de obtener un retorno acorde al riesgo que se asume que por supuesto deberá ser minimo. Seria una clara señal de fortaleza. Por supuesto que el gobierno del Reino Unido esperara el mejor momento para recoger su dinero con plusvalias como hizo Estados Unidos con CitiGroup y Bank of America.
Espero haberme explicado de tal forma que entendais lo que he escrito.