El Comisario es un amiguete del presidente, confirmado por ambos.
Respecto a lo del cupon, lo que se dijo fue lo siguiente:
- si se aprueba en Junta el 9 de diciembre, en un par de dias se paga el cupon al 9,75% hasta el vencimiento del 12-11-2013 y ya con esa fecha empieza la prorroga del vencimiento del bono hasta 2015 con cupones del 11.5% y posibilidad del emisor para hacer un vencimiento anticipado al vencimiento de la anualidad del 2014
Yo también estoy un poco mosca, y así se lo dije al Presidente delante de lso presentes: que si daban por hecho que la Junta se celebrara en primera convocatoria es porque creia entender que tenian control directo e indirecto sobre ese 66,6% necesario y me respondió que quizá el texto no hubiera sido del todo muy correcto y daba a entender lo que no era.
A mí me da que no sé por qué aúltima hora le faltaron apoyos necesarios para llevar adelante la AGO y el hombre de paja del Comisatrio no supo ni qué decir....
Sinceramente, no quiero ni pensar que "los ausentes" del otro día estén proponiendo o preparando algo raro, por eso sería muy interesante que todos los minoritarios fueramos a la Junta bien personalmente o bien delegando por ejemplo en la Gestora que tenga nuestros bonos. Yo acudé con varias representaciones, lo malo es que no sé si voy a poder ir a la del 9 dic. Además se dijo que nos enviaría una nueva papeleta (las antiguas se las quedaron aunque tengo los resguardos) que recogiera los datos actualizados de los bonos que actualmente tiene cada bonista (por las compra-ventas de los ultimos días)
No quiero ni pensar en una quita, en eso tanto el Presidente como el Comisario no dudaron en negarlo tajantemente aduciendo o dejando caer que sería una mala prensa de cara a salir de ésta y tener que emitir nueva deuda senior en un futuro: si hubiera quita nadie particular compraría en un futuro.