yo tuve obligaciones que vencieron hace 1 y 2 años y particularmente no pienso volver a invertir, cada uno tiene que hacer su análisis y tener "tranquilidad" con sus inversiones:
-Audasa se ha dedicado a dar suculentos dividendos a la matriz para que los accionistas mayoritarios cobraran sus préstamos/inversiones. Para los minoritarios, como los qu invierten en estas obligaciones, la forma de recuperar su dinero a vencimiento era con el dinero de la emisión nuevas obligaciones, no con la caja que generaba la compañía. No sé si seguirá igual, pero a mí eso no me dejaba muy tranquilo.
-El posible problema de que la Unión Europea anule la ampliación de la concesión y te encuentres que es papá Estado quien tiene que poner el dinero. Ya me dirás con los antecedentes que hay en España con los que invirtieron en renovables, o las autopistas alrededor de Madrid. Puedes encontrarte 20 años esperando.
Dicho esto, la rentabilidad financiero-fiscal por encima del 5% puede ser bastante atractiva al que no le preocupen estos temas.