Re: Participaciones preferentes Caja Madrid
Hola Jfran....
Lo siento.No me debo haber explicado bien, porque lo cierto es que coinicod en todo lo que dices contigo....
Vamos a ver. Cuando digo que la garantia para el banco son lo interese me refiero a que al ser "perpetuas" lo unico que tiene garantizado la entidad que pignore es el cobro del cupon. No es igual que cuando pignoras un deposito con unvencimiento expreso que sabes que mas tarde o mas temprano caera el nominal. La unica opción que le queda al acreedor pignoraticio es llevarlo a AIAF y ahi la mordida puede ser brutal. Por eso dudo mucho que una entidad se ponga a dar creditos pignoraticios para importes altos si el nominal de las participaciones no supera ampliamente elimporte del credito. Salvo situaciones de metedura de pata de la entidad colocante o similares....
Y es que el factor clave es el tiempo. Es cierto lo de la clausula delos 5 años, pero eso depende de la voluntad del emisor. Y me da que con un escenario de tipos al alza y un posible endurecimeinto de la politica crediticia la tendencia es a no amortiar. Eso siempre y cuando sean a tipo variable. Si son a tipo fijo es que ni lo piensan