Acceder

¿Ademas de AURIGA hay alguna comercializadora de bonos con la misma VARIEDAD (incluidos Bonos USA)?

21 respuestas
¿Ademas de AURIGA hay alguna comercializadora de bonos con la misma VARIEDAD (incluidos Bonos USA)?
1 suscriptores
Página
1 / 2

¿Que comercializadoras de bonos usais? 

yo solo conozco Auriga, aunque me gustaria ver otras opciones con una variedad y posibilidad de contratar cantidades razonables de dinero en algun bono sin que te coman las comisiones

Renta 4 tiene unas comisiones similares a las de Auriga, pero con una estructura de costes que hace que te salgan caros para menos de 10.000 euros de inversion (en Auriga con 5000-6000 el coste ya es razonable) y sobre todo tiene el problema de tener a mi entender muy poca variedad de bonos

¿Alguna recomendacion? me da igual nacionales que extranjeros (Interactive Brokers, Degiro, Flatex....)

Re: ¿Ademas de AURIGA hay alguna comercializadora de bonos con la misma VARIEDAD (incluidos Bonos USA)?

Buenas noches.

Tengo el mismo problema, pero he ido a mirar en Auriga y no he visto nada razonable. Un 0,30% sobre abono de cupón más las custodias. ¿Es así para los bonos? 
Saludos.

Re: ¿Ademas de AURIGA hay alguna comercializadora de bonos con la misma VARIEDAD (incluidos Bonos USA)?

Todos recomiendan Interactive Brokers y de Degiro, pero luego debe de haber unos problemas fiscales que no a todos les gustan.

Buenas madrugadas.
Yo estaba detrás de Degiro, pero los comentarios que leo aquí y en Alemania me han quitado las ganas. Deben de tener unos 500 o 600 activos, dentro de los bonos. Mucho no es.

Degiro ahora pertenece al alemán Flatex. Interactive parece tener mucha oferta en Estados Unidos, apenas lo he mirado. Más comisiones que Degiro, creo. No lo vi tan barato. Bueno, me falta información.

En su momento Flatex era una muy buena opción (todos los mercados alemanes de bonos y muy buenas comisiones)

Actualmente por el tema de la supuesta protección del inversor, muchos de los bonos son solo para "clientes profesionales"

supuesta protección del inversor, 
Me ha gustado mucho tu expresión "supuesta", al parecer el hecho de que podamos arruinarnos con la bolsa, los fondos y otros mercados no impide que podamos invertir en ellos. 

Si es curioso que puedas comprar, por ejemplo, acciones del Santander a 4,60 €  y todas las que quieras, y para comprar un bono del Santander los minimos sean de 100.000 € nominal. 

Buenas tardes.

Hace muchos años, cuando era clienta de sucursal, me ofrecieron algún tipo de deuda a corto plazo, senior, muy buen tipo de interés, el propio banco. No sé si lo seguirá haciendo, pero no con personas como yo, paria - premium.

No podemos comprar deuda de SAN por nuestro bien, pero no recuerdo que nadie prohibiese a los clientes de POP comprar acciones del difunto banco para proteger a los accionistas.  Te protegen para que no te arruines tu solito, pero si te arruinas en un fondo que invierte en eso en lo que tu no puedes invertir sin ser acribillado a comisiones, pues no pasa nada.

Es el nivel que hay en España, además ahora el tener ahorros esta mal visto por una buena parte de la sociedad

La verdad es que cada día hace falta más cultura e inteligencia para invertir. No pretendo estar a la altura de las circunstancias, pero al menos espero tener una perspectiva realista de mis limitaciones, no sea que sufra un accidente financiero. Y es mucho más de lo que veo a mi alrededor.

vamos, que la conclusion es que en España ademas de Auriga no hay mas opciones

¿y cuales son los supuestos problemas fiscales de Interactive Brokers?

(degiro no me lo planteo, su oferta de bonos es escasa y no tiene en dolares)

Auriga y R4. Yo quiero invertir en RF soberana europea, pero esas dos opciones no las quiero.

Que yo recuerde no he dicho nada de problemas fiscales con IB.¿?

Mis palabras textuales:

"Interactive parece tener mucha oferta en Estados Unidos, apenas lo he mirado. Más comisiones que Degiro, creo. No lo vi tan barato. Bueno, me falta información."

Tienes que declarar (modelo 720?) a hacienda si pasas de un tope (creo 50.000), cuanto inviertes en el extranjero.
Luego IB no envía a hacienda las operaciones que hagas, como haría un banco español y te tienes que hacer la declaración tu mismo, encima tienes que pasar dólares a euros.
Lo último si te mueres debes de hacer una declaración fiscal en Irlanda, bueno tus herederos.
Hay un hilo de IB en rankia.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2317059-hilo-dudas-interactive-brokers
Supongo que te informaran mejor que yo, lo de la defunción creo que no lo saben todos, pero yo los veo contentos en este bróker.

Creo que ya no tiene teléfono en español para dudas y problemas, desde que pasaron a estar en Irlanda.

Lo demás son todo ventajas.
Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024