Curiosa discrepancia SEND - AIAF con las preferentes Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64
Viendo que en el SEND estaba subiendo Fenosa (cierre a 77 - 79.94, por cierto) y no Endesa, he decidido "picar" un poco de las Endesas a 75, ya que su cotización debería ser teóricamente similar: Fenosa paga cupón antes y tiene una rentabilidad un pelín mayor, pero Endesa tiene el vencimiento dos meses antes, lo que hace subir su TAE.
Y mientras tanto, como aún tengo el primer paquete de Fenosas que compré en el AIAF, he pedido precio para venderlas (porque quisiera trabajar sólo con SEND), y me han dado una horquilla de... ¡80 - 85!! Vamos, que los precios de AIAF son más caros... así que he dado inmediatamente orden de venta a 80 de mis Fenosas de AIAF, y me he beneficiado de ese desajuste... por una vez, la ineficiencia del mercado ha ido a mi favor!!
Eso sí, he preguntado a mi broker y me comenta que no se pueden vender en el AIAF las que se hayan comprado en SEND :-(
Pero si tenéis preferentes de Endesa/Fenosa del AIAF, vale la pena que estéis pendientes, es posible que se puedan vender y luego recomprarlas más baratas en SEND. Y no hay mejor inversión que la que da rentabilidad (aunque sea baja) sin riesgo y sin aporte de capital!!
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre