Acceder

EQNR 7.15 11/15/25 ISIN US656531AD2 - Bonos

1 respuesta

Saludos.

Soy inversor en bolsa, pero hasta el día de hoy no había prestado atención a los bonos. Ahora he comenzado a mirarlos, centrándome en bonos corporativos. Mi intención (al igual que todos supongo) es intentar conseguir buenos rendimientos con un riesgo asumible.

Le tengo puesto el ojo al bono del título del post para un primer contacto. Empresa solida con rating AA2, vencimiento en pocos meses y un buen interes.

Cierto que el valor al que cotiza combinado con el vencimiento cercano le quitará rentabilidad, que se quedará en un 6%. Pero, como he dicho, me parece adecuado para un primer contacto.

Me interesa la opinión de aquellos que tienen más experiencia en estos lares boniles.

Gracias por adelantado.

Re: EQNR 7.15 11/15/25 ISIN US656531AD2 - Bonos

Yo invierto en renta fija directa, esto es en bonos, deuda publica pero siempre en Euros, a traves de un intermediario como aurigabonos.es en donde puedo elegir entre mas de 2000 emisiones, y al suscribir sé la TIR a vencimiento, en muchos casos por encima del 3%.
Personalmente no invertiría en esta emision cuya divisa es el dolar americano y ademas teniendo en cuenta que su vencimiento  está muy proximo el proximo 15 de noviembre de este año 2025. Su TIR actual a vencimiento cotizando logicamente con el cupon tan alto, por encima del 100% , cerca del 104% debe ser incluso negativo en este momento o muy baja.
Hay muchas emisiones elegibles en el mercado de bonos corporativos y deuda publica soberana emitida en euros con varios años de vida antes de su vencimiento, pej a un plazo o vida  aconsejable de mas de 2 hasta 4 o 5 años y con TIR por encima del 3% . 
Te puede interesar...