Re: Participaciones preferentes CAM
Os estais haciendo un lío y mezclando dos cosas distintas:
a) cuotas participativas
b) participaciones preferentes
a) las cuotas participativas son acciones. Cotizan y ahora valen a menos de 2 euros cuando estuvieron muchos años cerca de 6 euros. Si es esto lo que tienes (que creo que no) las puedes vender pero a ese precio de menos de 2 euros
b) participaciones preferentes. Estan dan un interes fijo o referenciado al euribor. Yo creo que tu tienes de estas. De las que dan un 7.35% o un 5.12% (segun dices). Este interes lo cobras si la CAM declara beneficios el año anterior. Como la CAM declaro beneficios antes de la intervención, ha seguido pagando los intereses (creo). Pero no creo que sigan dando intereses porque ya no creo que puedan volver a hacer un balance con beneficios.
Teoricamente las puedes vender al precio que las comprastes y eso es lo que te ha dicho la directora. PERO TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE QUIERA COMPRARLAS. Y en estos tiempos con la CAM como está creo que será casi imposible. Por eso te dicen que tardaran mucho tiempo en venderlas.
Sobre qué pasará con las cuotas o con las preferentes no creo que nadie lo pueda saber claramente ahora.