Yo tambien tengo preferentes del RBS igual que las de tu familiar. Las compre en 2006 (cotizaban a la par (100%) y tenian un opcion de amortizacion el 31.12.2009, en la que devolverian el capital a su precio incial. Esta opción, que es potestativa del emisor, hasta la fecha se habia venido cumpliendo más o menos sin excepción. Entre medias ha venido todo este follon de los bancos y ha arrastrado al RBS, que además no nos paga los dividendos ni devuleve el capital. Total que esto es una estafa en toda regla, puesto que por mucho que te den un folleto, hay en él tantas clausulas que de hacer caso de las mismas, nadie suscribiría nada. El tema era, que a cambio de tener el dinero 4 años inmovilizado, percibias un 5,5% cuando recuerdo que el tipo normal era más o menos del 2,5% aprox. Lo que ha venido despues no habia sucedido nunca, y creo que si no lo arreglan y cumplen con el ahorrador, las preferentes, y de rebote otros instrumentos financieros los suscribiran su padre, ya que gato escaldado.....
En fin yo creo que al final, saldremos algo escaldados pero recuperaremos nuestro dinero, de lo contrario no quiero ni pensarlo.... aunque esta gente son británicos y por tanto los mayores piratas de la Historia.
En fin un saludo afectuoso.