Lo único que daría seguridad al mercado es un rescate blando donde el BCE comprara la deuda soberana en el mercado secundario tal y como se ha comprometido a hacer con los que lo soliciten.
Si este rescate blando no llega, es perfectamente factible ver la acción del Sabadell por debajo de los 2 euros, en torno al 1,80-1,70 que mencionas, o incluso por debajo de esa cifra.
De momento según las previsiones del FMI ni en lo que queda de este año ni en 2013 vamos a salir del agujero. Así pues, en mi opinión lo mejor para nuestros intereses es que se produjera ese rescate blando.
Y mientras que la situación se estabiliza, pues a cobrar el pago diferido cada trimestre más los dividendos, que parece ser que la previsión para el 2013 (una vez se hallan realizado todas las provisiones de los Decretos de De Guindos) es que sea de unos 8 céntimos por acción con cargo a los beneficios de ese año, que si se confirma sería una buena noticia.
Yo tengo muy claro que la acción no va a llegar a los 2,30 de forma natural mientras dure esta situación de inestabilidad, que como os digo, espero que la solucione un rescate blando. Lo de llegar a los 3 euros obviamente es un sin sentido.