Llevo un tiempo siguiendo este hilo, como se dice en algún post es muy diferente ver los toros desde la barrera o estar metido en la lidia, digamos que estoy "aprendiendo" para cuando me toque ya que mi situación es con UNNIM y BBVA que cuando este le OK de Bruselas será el mismo caso de CAM con Sabadell.
Primero puntializar que lógicamente depense de la situación personal de cada uno, además de otra serie de factores que pueden inclinar la balanza para el canje o no, dicho esto y en mi opinion es un caje malo sobte todo la serie C por no decir canje-robo, por otro lado he visto ideas que pueden ser interesantes, pero que se "pierden" entre preguntas y respuestas.
Se decía de esperar a última hora a tomar la decisión, pues esta bien no se pierde nada, ganas "poco" tiempo digamos, pero ya se van viendo posturas no tan inflexibles en algunos casos, la CNMV ya "reconoce" que ha habido fraude en comercializacion de estos productos, en el Congreso ya hay voces discordantes con la preferentes... etc.. etc... aún es con "la boca pequeña" pero se empieza a notar la presión...
Por otro lado da que pensar que los que han pasado por las sucursales a que les cuenten las "bondades" del canje y no han aceptado, siguen insistiendo llamandolos de nuevo, en que quedamos beneficia al cliente o al banco? si beneficia al cliente a que viene insistir..., o es que a estas alturas vamos a pensar que el Sabadell busca los intereses de sus clientes o el suyo propio, ya se lleva tiempo con las preferentes, seguro que habra denuncias ya en marcha, la justicia es lenta, pero que pasará si empiezan a dar la razon y salir sentencias como comercialización fraudulenta, empezaran a crear jurisprudencia.....estarán tan tranquilos los bancos porque sea un producto perpetuo, igual deja de serlo, o igual ya canjeado como van diciendo eu 75-80% de la que habian colocado ya les hace menos "pupa" amortizarlas y dejarse de denuncias, "fuga" de clientes, imagen etc.. al final los bancos viven de sus clientes..... los "grandes" corrieron a canjear rápido algo les interesaría. Cuando salgan del mercado las de CAM van a quedar solo las de los "nacionalizados" Bankia, Valencia ...y poco más, el tiempo se hecha encima, como van a "reflotarlos" cabreando bien a los clientes y que estos se "fuguen" pues ya puede Europa inyectar dinero que si se quedan sin clientes lo llevan claro...
Total hay indicios que sin ser economista ni entendido me da la sospecha que algo se esta gestando...., antes estaba intranquilo (tampoco es que juegue mucho dinero) digamos que a nadie le gusta que le engañen, aunque a nivel economico/familiar poco me afecta, pero ahora creo que es una ventaja estar en el "LIMBO" tiempo que gano y mas información que voy a tener para cuando llegue la hora de decidir.
Aunque sea "inocente", no se los afectados que hay de la CAM pero sacar un escrito de protesta por este canje digamos legal pero injusto , que con esta actitud perderán un cliente enviarlo a diferentes sitios CNMV, director del BBVA, etc.. por correo electronico cuesta poco y 3 o 4 no hacen ni caso pero unos cuantos miles ya empiezan a hacer "pupa"