SOS Obligaciones Subordinadas Unicaja
Buenas tardes,
Tengo obligaciones subordinadas de Unicaja, decimotercera emisión, con fecha de suscripción 05-07-2004 y de vencimiento 05-07-2014. Quiero venderlas porque necesito recuperar mi inversión con anterioridad a esa fecha.
El problema es que la opción, tengo entendido, es bastante compleja.
En primer lugar, cuando compré las obligaciones me aseguraron que la liquidez era inmediata. Ahora, por el contrario, comprueba que no es así. He leído el folleto informativo de la emisión, que hace poco supe que existía, y cita que esos valores al ser de Unicaja no se admiten en ningún mercado secundario organizado.
También cita que las obligaciones de la emisión no podrán ser aportadas o adquiridas por la propia entidad emisora, por entidades del grupo o por otras entidades o personas con apoyo financiero de la entidad. Sí que menciona, no obstante, que los valores que integran la emisión son libremente transmisibles. ¿Quiere eso decir acaso que la entidad, suponiendo que quiera, puede vender esos valores a otros posibles inversores minoritarios?
Agradecería cualquier tipo de orientación que arroje algo de luz sobre este asunto que tan turbio parece.
Gracias.