Buenos días a todos los POPEROS, hoy de momento tenemos rebote, normalmente no suelo seguir tan de cerca (día a día) ni la bolsa en general ni un valor en particular ya que no me muevo en estos espacios de tiempo tan cortos, pero tratándose de una situación como la que nos ocupa y teniendo en cuenta que hay una cierta cantidad de dinero ya comprometida junto con coberturas... le estoy haciendo el día a día al POP. MAX del momento en 1,953 y de ahí para abajo a esta hora, hoy puede ser el primer día en el que probemos si de verdad va a haber una resistencia fuerte y en qué zonas se va a producir o si la resistencia va a ser de mantequilla al igual que los soportes. la teoría más académica del AT nos diría que si podemos entender que algo ha funcionado en el pasado como soporte hoy en el presente debería funcionar como resistencia pero... es que POP en la bajada vertical no ha tenido soportes dignos de considerarlos como tal. En la pequeña corrección (rally )que hizo a finales de abril primeros de mayo creo que le funcionó de soporte una zona entre 2,24-2,265 y por darnos algún ánimo me gustaría ver (que no lo hay) un tímido intento de aguantar la bajada en 2,09 donde respeto ese mínimo por la friolera de... 2 días!! Si alguna R tiene que funcionar yo apostaría claramente por la primera, lo que pasa es que por 2,24-2,26 creo que los stops de la mayoría han podido saltar ( el que haya cubierto sólo el 50% puede tener margen hasta ahí casi seguro) y mi warrant ahí también estará perdiendo dinero a manta. No pass nada si de verdad esa zona funciona como R y la vuelta a la tendencia de fondo se hace antes de la fecha de conversión (hay días sobrados) para quedar de nuevo por las zonas donde está ahora o incluso quizás más abajo. Si al gráfico diario le metéis una EMA20 veréis fue de manual el rally que hizo que terminó el 30 de abril sirviendo la EMA20 de resistencia estupenda, esos para mí son los mejores momentos para cortos en valores con tendencias superiores bajistas como este y ese patrón se repite muchas veces, o sea, que tampoco descarto que sea la EMA20 la que le sirva de R para después volver a su tendencia bajista. En u mercado tan convulso los patrones de AT no son tan confiables pero así incluso suelen funcionar. Bueno, un poco de AT para empezar otro entretenido día de POP. Un saludo.