¿Tanto cuesta ver las cosas?
¿De verdad que no puedes comprender que el negocio redondo estaba en los preferentistas que fallecían?
En cierta forma, que la caixa haya tenido que reconocer públicamente que los preferentistas tenían o tienen una mierda (como dijo mi amigo Isidro para justificar el canje) ha sido un contratiempo para ellos.
Pero bueno, aún se las han podido apañar para poder sacar tajada con la connivencia de las autoridades cómplices reguladoras de las estafas.
Ojalá suba la cotización de las acciones para los que firmasteis el canje, pero de momento no es así. Mi opinión es que hicieron subir la acción para tomar un precio de referencia alto y en el momento del canje, los que quieran liquidez palmen pasta.
Eché a faltar algún periodista que fuera mínimamente sagaz para preguntarle al Isidro ¿cómo era posible que estos ahorradores tuvieran mierda? ¿quién les había vendido esta mierda?
Sin estas respuestas, él quedó como un ángel salvador y generoso, dándoles a los preferentitas algo mejor a lo que tenían.
Pero la estafa perfecta y redonda era endosar papelitos a gente mayor que no se entere. Todos los prefentistas fallecidos que no se enteraron de lo que tenían, seguro que no protestan ni interponen demandas. ¿Cómo sabrán los herederos las condiciones de venta o endose del producto si no estaban allí? ¿Qué pueden demandar o protestar los herederos?
Dinerito "limpio" para la obra social.
Estoy convencido que éste era el perfil de víctima preferente en la planificación de la comercialización del producto: gente mayor ahorradora de toda la vida que no se entere.
A medida que fue transcurriendo el tiempo y con lo bien que iba el "negocio" fueron prescindiendo del perfil preferente.