Hola Marcote.
Mi impresión, desde fuera y leyendo periódicos, es que Caixa Galicia tiene primero que clarear su panorama. Me explico: ver si es viable la fusión Caixa Galicia + Caixanova = Novacaixa Banco, y que sea aprobada por el FROP. (Como sabrás hay incluso problemas para encontrar accionistas que aporten "pasta" para refinanciar el banco). A continuación, y en función del patrimonio resultante, fijar el valor de las acciones, si es que tienen alguno, del banco Novacaixa, a continuación ver las necesidades de financiación , y .... Una vez que todo esto lleve a un determinado valor de las acciones, cumplir con las exigencias de la Comunidad Europea, que se recogen en BASILEA III, con respecto al que se denomina "core capital", (eta y no otra es la razón fundamental que llevará a La Caixa a canjear las preferentes por otros productos, entre otros por acciones). El plazo para cumplir BASILEA III es el 2013, pero ... se pueden conseguir prórrogas hasta el 2021 ó 2023, según creo recordar. O sea, que de aquí allá, ... todos calvos.
No es por desanimar pero la cosa con las preferentes de Caixa Galicia, pinta muy negra, a no ser que prospere el contencioso que, suponemos, inicie ADICAE.
Saludos.