Empiezo diciendo que yo personalmente, por gracia o desgracia ( mas bien esto ultimo, ya que actualmente no tengo dinero ni para invertir, ni para guardar, ni para gastar ), no poseo ni PP´s, ni CH etc... sin embargo estoy ayudando a un familiar y varios conicidos, que sabiendo que tengo "algunos conocimientos financieros", me han pedido ayuda.
"la Caixa", a traves de INVERCAIXA, tiene un 0,15% de toda la deuda Griega ( pais que como ya sabeis, lleva ya mucho tiempo en DEFAULT/QUIEBRA ), este % son unos 425 millones de €. Pues bien, para conseguir este %, lo que ha hecho es daros un misero euribor a 3 meses + 0,10 o en el mejor de los casos un 3%, para ellos, reinvertirlo en deduda griega y conseguir mas de un 30%, eso si, con el riesgo de llegar a perder un 50% o incluso todo en caso de una QUITA o DEFAULT CONTROLADO.
Si alguien me indica como poner una tabla, la adjunto para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Pero claro, INVERCAIXA se dedica PROFESIONALMENTE a estos temas y sabe perfectamente los RIESGOS que asume ( vaya por delante que todos los gestores de INVERCAIXA SI O SI REALIZARON EL TEST MIFID Y les salio que tenian un perfil inversor-financiero de MUY ALTO RIESGO...JEJEJE es que es increible las cosas que han hecho muchos directores de oficinas porque no sabian ni lo que estaban ofreciendo a SUS FAMILIARES / AMIGOS / CLIENTES.... seguro que algunos de ellos hasta tienen dinero metido en estos productos, pero no os alarmeis, ya estan encontrando soluciones para los familiares y amigos ( eso si, muy intimos... )lo que me DA ASCO ( si, si lo expreso asi porque asi es como lo siento ), es que INVERCAIXA no tenga ningun problema en invertir DINERO en deuda Griega y ¿ sabeis porque ?, porque NO ES SU DINERO, ES EL VUESTRO....
Para finalizar y arriesgandome a llevarme algun que otro palo..., voy a expresar mi opinion personal ( SI SI,,, OPIONION PERSONAL... ) de la razon por la cual "la Caixa" y otras entidades ( pero sobre todo "la Caixa"), ha creado este CORRALAZO... (por cierto, un poco de humor, que con la que esta cayendo, tampoco va mal...., ahora me acuerdo de la cancion del "KOALA".,... OPA IO VOI A ASER UN CORRAL... http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y ), "la Caixa" necesita CASH ( si si, dinerito fresco ), para COMERSE lo que el BdE le va a endiñar en un muy corto espacio de tiempo ( ya se comio a CAIXA GIRONA, pero esta fue mas por gusto ), ahora ya veremos, se habla de UNIMM, CATALUNYA CAIXA y sobre todo.... la que yo considero MORTAL... una union con BANKIA ( madre mia..... dios nos caja confesado como esta ultima ocurra... ), por tanto, todo este merde esta orquestado desde las alturas, con el visto bueno del gobierno, BdE, CNMV etc........ Queda una lucha muy muy dificil por delante
Un ultimo apunte, como inversor, entiendo MUY MUY BIEN, muchos de los comentarios que ademas MUY acertadamente hace Kretan ( Ponerse CORTOS en "la Caixa" ahora es practicamente como si compraras todos los decimos de la loteria, te toca seguro...y ademas, sabes que el TECHO es el 3,86, valor que sera muy muy dificil que rompa arriba antes de Junio 2012 / Junio 2013 ), pero como persona, pienso mas como Nuria ( en un comentario ella ya decia que si no tuviera unos principios como persona, ahora se pondria CORTO en las acciones de "La Caixa",,,, PERO CUIDADO, Nuria piensa como una persona, como la mayoria de vosotros, que JAMAS tendria que a ver adquirido estos productos, YA QUE NO ES INVERSORA, sin embargo, la postura de Kretan, como INVERSOR puro y duro, no solo es eticamente correcta, si no que incluso la comparto, otra cosa es mi opinion o decision como persona y no como inversor....., de todas formas, os aconsejo que leais entre lineas los comentarios de Kretan y aprovecheis lo que podais
Ahora mismo las canjeables van a ser dificil que vuelvan a estar por encima del 95% ( aproximadamente 3,67 en la accion de "la Caixa" ), ya que esta seria la 1º RESISTENCIA/TECHO que yo veo en los graficos..., por debajo, los 2,50 si los rompe.....AGUA...., no se sabe hasta donde podria caer....TENED EN CUENTA QUE OS VAN A CONVERTIR EN ACCIONISTAS, y por desgracia el dicho de "LA BOLSA SIEMPRE SUBE", YA SABEMOS QUE NO ES REAL, si manteneis la posicion, deberias plantearos un SL ( STOP LOSS, perdida maxima que estais dispuestos a asumir ), un objetivo de salida ( valor al que si vuelve la accion, estais dispuestos a salir ) etc...., no quiero ni ALARMAROS, ni daros el coñazo, pero si alguien desea saber algunas cosas mas sobre acciones, seguro que Kretan o yo os podemos ayudar..
Saludos