Pues sí, tus tres puntos son impecables. Yo he dicho lo mismo, pero de forma más resumida. Lo que no suscribo es lo de "que no se queje el estafado". Claro que ha de quejarse, presionar y promover acciones judiciales y legislativas que eviten estos engaños. Y fíjate que digo claramente engaño, porque después de haberme empapado bien del tema de las preferentes, y de haber sido víctima de "intentos" de engaños reiterados por parte de mi "amigo" el director del banco que me concedió la hipoteca, considero que esto ha sido un engaño masivo y deliverado.
Digo mi amigo entre comillas, porque efecticamente, siempre que visito el banco, sale de su despacho, me saluda efusivamente, me pregunta por mi trabajo, por mi vida, me hace pasar a su despacho... y siempre intenta colarme algún producto: un swap que me lo vende como si fuera un seguro contra subidas del Euríbor... un seguro de vida para vivir tranquilo, un seguro para mi coche... un préstamo personal a interés usurero para algún capricho... en fin... que mi "amigo" el director del banco siempre se preocupa por mí. Lo que más me agrada es la risa sincera (no puede evitarlo el hombre encorbatado) cuando le digo siempre eso de "siempre que entro aquí, me siento en un campo minado", pero yo también se lo digo con una amplia sonrisa, al igual que cuando le digo siempre "No, gracias" a sus propuestas.
Francamente... si un director de banco fuera "amigo" de sus clientes... no duraría dos telediarios en el puesto por incompetente e improductivo. A ver si nos vamos enterando: son VENDEDORES de productos financieros y bancarios. Ni asesores, ni expertos, y desde luego... ni AMIGOS.
Ah... y el mundo... NO es de color rosa. Nunca lo ha sido.
Ya lo decía Bertol Brecht: "If you want to steal money, don't rob a bank, open one."
Y ya lo dibujaba Forges... un poco menos elegante que Bretch:
Postdata: Me consta que muchos miembros de Rankia mucho más cualificados que yo, no comparten esta visión sobre los bancos.
Los bancos según Forges