Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Hola a todos, espero que hayais tenido una bonita nochebuena en compañia de vuestros seres queridos.
Al comentarlo a una amiga lo que me ha pasado con Caixabank, me ha dicho que a ella le pasó un caso parecido hace 7 años con un dinero que heredó de sus padres. Otro caso de un amigo mio, ya mayor que le pasó otro tanto, en este caso era muchísimo dinero y no lo ha podido recuperar hasta ahora. Ni siquiera la intervención de su hijo, que es un buen abogado de Barcelona,ni la reunión tripartita que tuvieron el impositor, su hijo, y un alto cargo de La Caixa que vino de Madrid, pudo hacer que el asunto se arreglara. Por lo que veo de estos casos hay a miles e imagino que cosas parecidas han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo en el futuro, si no se pone una solución tajante a esta mala praxis.
Mi pregunta es la siguiente: Si tuvieramos que pedir responsabilides ¿ a quienes se las pediriamos ? al empleado de turno por informar al cliente de forma erronea, incorrecta o insuficiente ? A La Caixa por no formar adecuadamente al empleado para que conozca en profunidad el producto a fin de que luego informen al cliente con total fiabilidad y acierto ? ¿ a nosotros por no saber nada de finanzas y firmar tan alegremente un documento que sirve para que otro custodie nuestro propio dinero ?