Yo no he dicho que culpes a nadie, pero sigo pensando que el hecho de que alguien opine que es mejor canjear para obtener mayor liquidez y librarse de la perpetuidad, no es recomendar, es sólo opinar sobre loo que a ese forero en concreto le parece mejor, si es afectado, de acuerdo a sus circunstancias personales y si no lo es, desde una perspectiva de inversor o, simplemente, de observador. A mi, en mi situación personal y de acuerdo con las circunstancias concretas de mi caso, no me pareció la mejor opción y por eso no la acepté, pero no me sentí presionado por nadie para no hacerlo y mira que yo no soy nada vago para leer y, al respecto, leí unos cuantos post en diferentes hilos de La Caixa.
La discusión, sin descalificaciones personales, es conveniente y suele ser productiva, todos podemos aprender algo de nuestro interlocutor, incluso, podemos llegar a darnos cuenta de que incurríamos en un error de planteamiento.
Yo procuro que mis discusiones vayan por ese camino. Hace días no me parecieron convenientes algunos comentarios de Engañada, una forera a la que respeto por su combatividad, su persistencia y su incansable actitud para no dejar de reclamar lo que cree justo, por eso le di mi opinión sobre ello, que sólo era eso, mi opinión, que puede ser o no acertada, pero la mía. De la discusión o debate constructivo suelen salir buenas ideas y posibles soluciones, algo inviable, desde mi punto de vista, cuando el debate se centra en la descalificación desde una actitud prepotente y categórica.