Solo veo Triodos. Banca ético. No te fijes en lo ético, nunca se es ético al 100%. Tiene alguna denuncia sobre "sus obras sociales". Dan lo de siempre, o sea poco, y no dan hipotecas. Pero creo que es banca holandesa. Y los bancos holandeses también caen...Y no diría yo que Holanda no salga del euro. Problema: es vía internet y hay poquísimas oficinas en Barcelona.
La segunda opción. Búscate bancos grandes. Caja madrid estaba lleno de políticos mangoneando. Bankia era una suma de cajas. Bankia no era un banco. Divide el dinero entre 2 ó 3. Yo ya he ido a tres. Y sí, son unos xoriços, unos ladrones (vamos los 3 a los que he ido). Te van a sacar la sangre a comisiones y van intentar hacerte depósitos, IPFs, al 1,2%. Mienten, mienten y mienten. Si todo peta algo salvarás.
Si eres mayor, no pienses en intereses, ¿pa qué? no ves cómo está el patio? te vas comiendo un poquito tu capital, que pa eso está. Y has el viaje que nunca hiciste por ahorrar, ale. No compres ahora pisos, espera 3-4 años (a no ser que veas ya pisos de 100.000 a 150.000 euros).
Si quieres especular, en este foro ya sabes, que eso está lleno...de "expertos".
Abre otro hilo (foro) aquí :
"¿Tengo X años, he salvado de milagro XXXXX euros de LaCAixa, dónde los meto? Soy híperconservador, nada de mierdas ni acciones?"
Aquí en Rankia les encanta contestar eso.