Perdonen que les conteste a ustedes pero espero ayudar y no se lo tomen tan a mal.
Tanto Kretan como Petersen lo que les quieren comentar es que no deben confundir:
- Su rabia por haber sido engañados
- Con tener la mente fria.
Todos los que entramos aquí comprendemos que estén enfadados por sentirse estafados pero en el "tema económico" (ojo no en el tema moral) lo que les intentan es comentar las opciones de lo que hay "ahora".
Kretan lo único que les quiere hacer ver es que:
Acciones y Bonos convertibles se mueven en la misma dirección. Si la acción sube, el convertible sube, si la acción baja, el bono baja. La ventaja actual del bono es que lo pueden intentar vender en Bolsa de Madrid (Editado, gracias a Kretan) cualquier dia y les asegura una rentabilidad, mientras que si se decantan por el canje, tienen unas ventanas y tiene que esperar por ellas.
La idea es que si las cosas van mal y las acciones siguen bajando, el convertible bajará pero cobrarán el cupón. Si las acciones subieran, el convertible subiría igual y por tanto pueden intentar venderlo en Bolsa de Madrid (Editado, gracias a Kretan).
Dicho esto, Kretan, Petersen, y muchos otros sólo les quieren dar las opciones para que puedan pensar y yo les recomiendo que no lo hagan en caliente. Se los digo con una frase que me gusta mucho.
"La paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana".
A Kretan y Petersen (y a muchos otros), gracias y disculpas en mi nombre y en el de otros.
Perdón por si he ofendido.
Saludos,
Félix