Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Hola:
Creo que sé quien eres. Yo también estuve en la reunión. Estoy de acuerdo contigo. Leer mi entrada anterior donde propongo un encuentro el domingo 8, a las 18:00, delante del Zara de Gran Vía con Pg. de Gràcia, para poner ideas en común y maneras de coordinarnos y ayudar, dentro de las posibilidades de cada uno.
El Twitter es una idea que yo había propuesto explotar, pero aún no se ha dado el paso. Yo estoy dispuesto a contribuir.
Alquien me ha sugerido (y estoy de acuerdo con él) crear un cuenta Twitter, y un blog para dar datalles de cada caso y unificar los afectados bajo esa cuenta y contactar con una asociación de usuarios.
De momento, tenemos este foro y el Facebook (yo no tengo cuenta de Facebook, pero vais a lograr que me la haga, algo a lo que llevo resistiéndome durante años, sorprendente!). Ambos, son medios de debate y difusión muy potentes, donde van a parar los diferentes afectados, una vez descubren que son afectados, pero no antes.
Es importante tener una web o blog, no tan caótica como los foros, abierto a todos los internautas (no únicamente a quien tenga Twitter o Facebook o formen parte de cualquier otra red social) para que todo el mundo pueda acceder. Esta web o blog, será el lugar donde todo el mundo pueda acceder y este (sobretodo) la información estructurada: documentos, hemeroteca, videos de YouTube o de programas,... Algunos foreros de Rankia con mucha voluntad se quejan de que hay gente que no lee todos los hilos y pregunta cosas que ya se han debatido y comentado, y tienen que ir ellos detrás para reenviarles lo que ya está dicho o escrito... Pero es que tampoco hay tiempo para todo. También puede ser un blog, para poner historias personales, y una web, donde organizar toda la información y documentación.
El Twitter, aprovechando su poder multiplicador reenviando los mensajes, puede ayudar a que la gente descubra lo que sucede y se mueva. ¿Cómo? Con esta cuenta centralizada de Twitter, que haga referencia clara en su nombre a las preferentes. Puede ir difundiendo las noticias que vayan saliendo. Estructura de los mensajes propuesta (aunque también puede ser flexible), ha de contener:
- etiqueta #preferentes (como mínimo) y alguna otra que se decida que es importante para transmitir el mensaje
- mensaje corto
- link que reenvíe a la noticia de diario, a la web, a YouTube (otra herramienta a explotar), a un blog,... que en cada momento se quiera publicitar, relacionada con las preferentes
- petición a quien lo lea y le guste a reenviar (retweetear)a sus contactos (obteniendo el efecto multiplicador). Como en el perfil de esta cuenta de Twitter
Hay que tener en cuenta, que el Twitter permite mensajes de 140 caracteres, pero si está pensado para ser reenviado, ha de contener, como mucho, 125, para que no acabe cortado. También, en el perfil de esta cuenta, se puede poner el link del blog, de la página web o de ambos, donde todo el mundo podrá ver la información.
Asi, la información estará en varios canales y cada uno tendrá una función. Además, habrá gente que no podrá estar en todos los canales, pero toda la información llegará de una forma u otra a cada una de las alternativas.
Esa es una de mis propuestas. Creo que hay mucho potencial. Si la gente se anima, el domingo hablamos de esta y de otras ideas.