Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Conclusiones Finales: DESDE MI PUNTO DE VISTA (preferentista de la 3era. Emisión
===================================================
- Quien disponga de PARTICIPACIONES preferentes de la 1era. y 2da. emisión, lo más coherente es canjear.
- Quien las tenga de la 3era. Hay dos claras opciones:
Opción A: Los que necesitan dinero a corto plazo: Canjear (Almenos un 30% será líquido, asumiendo
posibles pérdidas).
Opción B: Los que no necesitan el dinero. NO CANJEAR. La 3era. emisión (Euribor a 3 meses + 3,5%) no está
nada mal. La media de los últimos diez años (Euriobor 3M) rondará el 2,5%-2,75% de media y en la actualidad
su cotización está muy baja. La 3era emisión, és la que "La Caixa" anhela con todas sus fuerzas canjear.
- Creo que por desgracia, no cobraremos los perpétuos ni los a 10 años. Amortizar a 10 años tal cantidad es
pràcticamente imposible. Por eso y en mi caso, me quedo con la perpetuidad.
- NO SACAR el dinero de "La Caixa" en este momento. (Hay que respirar y contener la rábia, a golpe caliente no
se suelen tomar buenas decisiones). Para mi, no es una buena estrategia hacerlo ahora . Solo conseguiremos
dotar de menos liquidez a la entidad y cerrar puertas a una posible salida mediada, si és que la hay. Hay que
medir cual es el mejor momento para cancelarlo todo (tenemos mucho tiempo por delante).
- Evidentemente, nuevos ingresos (Nóminas, alquileres o productos símilares), ni un centimo. NI AGUA.
- Las participaciones preferentes són bonos basura para nosotros y por supuesto para "La caixa". Por lo tanto
las que no se canjeen, ya tomarán ellos su decisión al respecto. Europa ahoga y exige su cancelación.
- DENUNCIAR sea cual sea la emisión.
- Intentar de trasladar a terceras personas que "la Caixa" són unos estafadores está muy bien pera descargar la
rábia contenida, peró sinceramente le resbala al que se lo contamos (és tu problema y tú te metiste en el) y le
resbala a "la Caixa". Hay acciones, que evidentemente no voy a exponer, que si pueden dañar sériamente la
entidad.
- A los infiltrados de "la Caixa" en este foro (no cuesta identificaros), pediros el abandono inmediato. Bastante
mal ha hecho "La Caixa", para aún intentar desestabilizar en las decisiones finales de la gente que delante tal
engaño y estafa, aún no tienen claro que hacer.
Se ruegan propuestas y opiniones.