Bueno he cobrado el primer cupón en Flatex y es del banco popular de unas pp's que pagan muy poquito, están al 2,5% anual y dan 4 cupones anuales. Curiosamente me han hecho una retención del 21% del pago, parece que en concepto de impuestos, no se si lo ingresan a la hacienda española directamente o como... a ver si alguien tiene alguna experiencia previa por que me ha parecido curioso que es justo loq ue aquí se retiene. No se si es por ser el valor 'español' (aunque con matrícula alemana ya que el ISIN empieza por DE) o bien por ser yo 'español'.
Bueno a ver si alguno sabe algo más pero si ya ingresan a hacienda el 21% casi mejor que declararlo uno mismo, eso si que luego todo esté correcto.... bueno como abrí a finales del año pasado pero no operé de momento no tengo tampoco nada que declarar de lo de allí pero si alquien sabe como sacar las 'cuentas fiscales' par ala declaración (y si alguien sabe para InteractiveBrokers aprovecho también este post) que explique donde se encuentra o como se hace.