FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
He leído el post de ViTrade y viendo lo caliente que está el tema con el deficiente funcionamiento de los brokers nacionales en renta fija, he decidido levantar la vista, “intentar que los árboles no me impidan ver el bosque”, armarme de paciencia y valor y emprender el camino para abrir cuenta en un broker foráneo para manejar e incluso plantearme traspasar mi cartera de renta fija si veo que cumple mis expectativas. Además creo que puede ser interesante y útil separar en dos hilos diferentes (uno por cada broker) la información y experiencias de forma que sea más claro y fácil seguirlos.
Hace unos días el dúo “Merkozy” y sus muchachos dejaron caer / filtrar / sugerir la posibilidad de un euro o una Europa de dos velocidades. Por un lado los triple A y por otro el resto que estamos igual de endeudados que ellos y sus bancos pero al ser de una “casta inferior” nos dejarían aparte para poder devaluar la moneda y empobrecernos masivamente para ver si salimos de esta o nos dan la puntilla definitiva.
Por otra parte, viendo que aquí se esta poniendo la cosa muy malita y no veo visos de solución por esta banda de impresentables que se hacen llamar políticos que nos han rodeado de aeropuertos sin aviones, Aves sin pasajeros, autopistas sin coches e infraestructuras más que discutibles que habrá que pagar porque hemos fundido lo que no teníamos y nos han hipotecado para una o dos generaciones; quizás no este demás ni sea mala idea del todo diversificar parte del patrimonio (en lo que toca a la renta fija) en casa de los amigos teutones, para tratar de salvar al menos los muebles si como parece todo se va al garete y como lleva tiempo advirtiendo el maestro Llinares quiebra todo el mundo mundial.
No es objeto de este hilo animar ni sugerir a nadie que se meta en este lío, simplemente trato de compartir con la comunidad Rankiana información de lo que voy haciendo para que si alguien lo quiere aprovechar y le puede servir de ayuda lo haga, de la misma forma que yo lo he hecho con la información que otros generosa y desinteresadamente comparten.
He traducido la información del alemán con la maquinita de “San Google”, en ocasiones deja bastante que desear, pero a grandes rasgos se entiende. Si alguien tiene tiempo y puede corregirla o adaptarla, pues encantado.