El experimento este de compartir datos sobre emisiones de renta fija no ha funcionado muy bien que se diga… (aparentemente por falta de interés, y sobre todo por falta de participación) por lo que he decidido anular los enlaces a la hoja de EXCEL.
Pero sigo pensando que es una buena idea (teniendo en cuenta el laberinto en que se ha convertido Rankia).
Así que estoy trabajando en una nueva hoja de Excel, más “potente” que la anterior (aunque no tanto como la de Fernan2, claro): he aumentado el número de emisiones e incluido también emisiones de renta fija española… a partir de las que se comentan en el foro y he añadido nuevos parámetros que me han parecido interesantes, como el cálculo aproximado de los TIR y del rendimiento por cupón a determinado precio…
Todavía no he decidido si ponerla a disposición del foro o no (al parecer, cada uno de nosotros tiene su propia hoja de excel!); creo que si pongo un enlace público será a un pdf y no a la hoja de excel propiamente dicha. Los que quieran acceder a la hoja de excel tendrían que hacerlo a través de la carpeta compartida de DROPBOX (que hemos comprobado que sirve para este fin) comprometiéndose a cierto grado de participación en el experimento (colaborando en la actualización de las cotizaciones, proponiendo precios de compra/venta, sugiriendo nuevas emisiones o mejoras...).
Ya os contaré cuando tome una decisión al respecto.
Si queréis ir avanzando con la instalación de DROPBOX, podéis pinchar aquí: http://db.tt/iPJNHfX
PD En la primera versión de la hoja de excel que publiqué en el foro "clavé" los precios de entrada en al menos 3 de las emisiones propuestas que luego han tenido una fuerte revalorización... (sonó la flauta, claro).
S2