Participaciones preferentes
hola a todos los que me puedan leer, vaya por delante que tengo 50 años soy charcutera de un centro comercial y mi experiencia en finanzas se limitaba a saber la fecha de vencimiento de un plazo y el tanto % tampoco tengo muchos conocimientos de informatica de hecho esta es la primera vez que consigo escribir algo en algun sitio es por ello por lo que no tengo foto pues no tengo ni idea de como se hace y tampoco de como he llegado hasta aqui, pero es tal el cabreo que tengo que ahora mismo soy capaz hasta de aprender chino en 24 horas. Os cuento, en el año 2000 mi padre tenia 76 años y toda su vida siempre tuvo plazos fijos pues era un simple jubilado y no tenia muchas sobras por lo tanto el dinero siempre en lo mas seguro. Fue a la caixa y metio 30000 euros en lo que a el le dijeron que era un plazo a 10 años que podia llegar a cobrar hasta un 7% que dicho sea de paso nunca llego a cobrar pero que si bajaban los interes siempre le respetaria como minimo el 4,5% fiandose del director metio su dinero y hasta el año 2010 en el 2010 le llaman que bajan al 3% pues se suponia que el plazo habia cumplido y hace 2 dias voy yo al banco pues mi padre tiene ahora 86 años y ya no va al banco y de repente me entero que no es un plazo sino participaciones preferentes y son perpetuas se me debio de poner una cara de panoli porque la palabra perpetua solo la habia oido cuando mi familia compro un nicho en el cementerio que la propiedad es perpetua pero en un banco nunca imagine que un plazo o como lo quieran llamar pueda ser perpetuo y entonces desperto la marabunta el que se lo hizo ya no esta en el banco pero me da lo mismo no puedo llegar a comprender como a un anciano de 76 años le meten el pufo de esa manera y ahora van y me sueltan que si el isif que mercado secundario o no se que historias y patatin patatan ayer mande un correo a la cmnv que ahora se lo que es , me han contestado con un numero de referencia y que me mandaran intrucciones mas adelante, vuelvo a la caja y pido que realicen la venta y me dice la chica que hasta enero no pueden hacerlo porque tienen que salir no se que listas he estado leyento todas vuestras informaciones y ya lo voy cogiendo no se como acabara esto pero por mi madre que aunque me tenga que gastar los 30000 en abogados estos no se rien de mi padre porque no me da la gana. Estoy recogiendo todas las informaciones que poneis porque en enero ellos veran como lo arreglan pero si tengo que llegar hasta la tele llego, a partir de enero empiezo la guerra.Perdonarme por el rollo, si soy capaz de volver hasta esta pagina os contare como va. Gracias a todos
s
.