para empezar no pretendo polemizar, son solo opiniones personales. yo no estoy tan seguro como tú de que todos los que andan por aquí no hayan cometido el timo de venta de preferente. yo casi pondría la mano en el fuego que por aquí se mueve alguien que ha colocado preferente. no tengo pruebas y no puedo señalar a alguien en concreto.
efectivamente hay foreros aquí que saben (los que tu nombras y alguno más), de los que aprendemos cosas técnicas ref. a las preferentes, pero también hay otros foreros que no aportan conocimientos técnicos pero de los cuales yo aprendo pues me muestran como se sienten, sus deseos, inquietudes, etc,etc. personalmente me molesta leer, y mucho, que alguien se jacte o cuando menos lo escriba con tanta alegría que se está llenando las alforjas o que quiere llenarlas más de preferentes porque tienen precios apetecibles cuando a mí, y muchos de vosotros, nos han quitado las alforjas, y el poder recuperarlas nos va a costar un considerable precio. que compren las que quieran, que se forren pero que no me lo restregen en mis narices.
no encuentras que sería más sano que explicaran que se puede comprar a 70% y que luego si amortizan o convierten a acciones al 90% pues se gana, que decirte estoy comprando tus preferentes al 70% con las que voy a ganar 20-25%, porque este porcentaje es el que puedes perder tu. a lo mejor es que soy un romántico. repito una vez más, y es mi opinión personal, cualquier cosa que sea no devolvernos el 100% de nuestro dinero es un timo, y los que participan o se benefician de ese timo son timadores también.
nos han aplacado la indignación, estamos en el camino de validar el timo, no se, me parece a mi.