Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Si pasó eso es la constatación de que la economía no es más que un juego de trileros sin sentido, que tampoco sería otra cosa sino lo que parece.
Mi sentido común me dice que vender justo antes del canje es lo que mejor. Que un cupón pestoso del 3.5% debería bajar la cotización. Pero, claro, aun NO SABEMOS qué tipo dará el bono. Si Telefónica dio un 4.1% entonces la cotización habrá subido respecto a la preferente, pero que por un 3.5% la gente lo cotice al 90%... no me entra en la cabeza.
Aquí lo que yo creo es que hay inversores a dos velocidades, el que puede jugar a cortos y el inversor doméstico. Seguro que de entrada el bono parte de un 100%, pero en el día se pega la bajada. Un inversor "profesional" será capaz de coger la ola en la cresta y por eso está comprando ahora, pero uno como yo, que dependo de alguien del banco que no sé lo que me va a tardar, me va las va a vender cuando ya está la ola en la orilla plana plana y más baja que como está ahora. Creo yo.
Yo, si creyera que el bono fuera a cotizar por encima de 90%, vendería ahora y compraría bonos telefónica. Que por cierto, lo voy a preguntar la semana que viene en BBVA.